September 25, 2017

Bodi, un entusiasta mastín tibetano, es el protagonista de “ROCK DOG: EL PERRO ROCKERO”, una película para toda la familia que cuenta con un gran reparto y un director que ya nos ha sorprendido antes con apuesta como TOY STORY 2 y LOCOS POR EL SURF.

En el film dirigido por Ash Brannon, Bodi debe elegir entre la vida cotidiana en su aldea o cumplir sus sueños de ser una estrella musical. Una historia clásica de auto-conocimiento y la importancia de cumplir nuestros ideales aunque esta vez viene con el aliciente de un elenco conformado por los reconocidos Luke Wilson,  J.K. Simmons, Eddie Izzard y Matt Dillon.

Para Brannon, ROCK DOG: EL PERRO ROCKERO es sobre las familias y la música, aunque de una forma compleja que puedan apreciar los más pequeños y sus acompañantes.

El dilema de Bodi, cómo perseguir su propio sueño y también cumplir su responsabilidad con su familia y comunidad, es algo que todos encontramos en nuestras vidas, y espero que la película logre llegar al corazón. Pero sobre todo espero que Rock Dog nos recuerde que hacer música es algo alegre y divertido.

Al ser una película con mucho espíritu de rock and roll, el factor musical era fundamental durante el proceso creativo. El director señala que fue uno de los aspectos más divertidos y refrescantes de la producción.

Con la música tuvimos la oportunidad de aprovechar al máximo un medio como la animación.  Cuando Bodi escucha una canción de rock en la radio por primera vez, entramos en su mente y vemos imágenes abstractas sincronizadas con la música. El viaje de Bodi a través de este mundo de colores, formas y sonidos nos permite sentir cómo la canción lo hace sentir.

La animación y el dibujo no podían quedar atrás y Brannon afirma que se optó por un estilo que recuerda a las animaciones clásicas en lugar de la nueva tendencia más fotorealista o caricaturesca.  Una decisión que influye en toda la narrativa del filme.

Con nuestros personajes y grandes actuaciones ya en su lugar, quería resaltar un estilo de “dibujos animados” con la animación y el aspecto de la imagen. Los diseños de nuestros personajes son intencionalmente sencillos, obteniéndolos de las formas y siluetas de la animación dibujada a mano.

Con esto en cuenta, tenemos una cita con ROCK DOG: EL PERRO ROCKERO, que ya va por su segunda semana en carteleras peruanas luego de un relativo éxito comercial.

 

 

Luis es periodista especializado en temas culturales, crítico de cine y conductor del Podcast Infinito.

Luis M. Santa Cruz