December 15, 2017

Los trailers de LIGA DE LA JUSTICIA y SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA no hacen más que aumentar nuestras ganas por conocer más estos universos cinematográficos y sus sorpresas. Hoy vamos a dedicarle un análisis a esas dos películas que, seguramente, romperán las taquillas mundiales.

Los amigos de DC han aprendido a no revelar tanto en sus trailers y en el avance de LIGA DE LA JUSTICIA apenas vemos a los Parademons, la fuerza de ataque del villano principal que ya vimos brevemente en la edición extendida de BATMAN VS SUPERMAN, Steppenwolf.

Estos Parademons, que recordarán como parte de esa visión apocalíptica que tuvo Batman del futuro, son clave en este film, según los comentarios iniciales y rumores en webs especializadas. Los veremos enfrentarse a la Liga e incluso a ejércitos de Amazonas/Atlantes.

Lo que sí hemos visto ha sido la introducción de la Liga en su totalidad, sin contar a Superman por obvias razones. Aquaman (Jason Momoa) aporta las escenas de acción cruda y dura, Flash (Ezra Miller) pone las cuotas de humor necesarias y Cyborg (Ray Fisher) la cuota CGI que no falta en los blockbusters de este tipo. A primera vista podemos suponer que no se llevarán bien automáticamente con La Mujer Maravilla (Gal Gadot) y Batman (Ben Affleck) aunque la acción grupal es un punto importante en el trailer.

Otros elementos claves del universo DC son las Cajas Madre, elementos vitales para entender el plan de Darkseid en esta o la próxima secuela; el trágico contexto de Flash con su padre preso; el pasado deportivo de Cyborg y a Amber Heard como Mera, haciendo crecer el mundo de Aquaman. La oscuridad visual de Zack Snyder se mantiene aunque hay mayor presencia de humor, algo que se le pedía desde todos las tribunas, ya sean fans como críticos.

En el último episodio del PODCAST INFINITO comentamos algunos detalles adicionales del trailer, por lo que los invitamos a escucharlo a traves de ivoox o iTunes:

En la otra vereda, Marvel y SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA cuentan mucho, demasiado incluso. Jon Watts, director que viene del cine independiente, ha creado un espectáculo – según el trailer – que reúne a Tony Stark en plan Iron Man durante gran parte del avance y a una galería de villanos variopinta como el Buitre (Michael Keaton) y el Shocker (Bokeem Woodbine), aunque se esperan más villanos menores del trepamuros.

De este trailer descubrimos también que esta banda de antagonistas usan tecnología derivada del ataque chitauri y de otros elementos ya vistos en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que el Buitre era el director de una empresa encargada de reparar el daño dejado por los héroes en sus batallas y ha accedido a todo tipo de curiosidades marvelitas.

El acercamiento al nuevo traje de Spider-Man visto en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR parece que será un punto importante, en contraste con su traje original como luchador contra el crimen amateur que también vemos con mayor detalle por ciertos giros en la trama. ¿Habrá más trajes arácnidos en esta película? Algunos entusiastas se atreven a tantear el diseño del Iron Spider visto en los cómics de Civil War.

Por el momento queda esperar el resto de novedades y los muchos trailers que vendrán. Sinceramente, desde TOMA-UNO les recomendamos no ver tantos avances y prepararse para disfrutar la película en la sala de cine, abiertos a las sorpresas que nos tengan los amigos de DC y Marvel.

 

 

 

 

Luis es periodista especializado en temas culturales, crítico de cine y conductor del Podcast Infinito.

Luis M. Santa Cruz