December 15, 2017

THOR: RAGNAROK es una de las peliculas de Marvel Studios que más esperamos este año. Uno de los principales motivos es la dirección de Taika Waititi, el genio detrás de LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS y HUNT FOR THE WILDERPEOPLE, aunque también nos entusiasma ver una nueva faceta del mundo asgardiano.

Luego de ver el trailer, que se convirtió en el avance más visto de Disney/Marvel, precisamos algunos detalles que nos han llamado la atención:

HELA: Cate Blanchett encarna a un personaje importante dentro de la mitología de Thor en los cómics y que parece que será muy importante en el Universo Cinematográfico. A lo largo del film veremos a Hela usando diferentes trajes y haciendo gala de sus poderes ligados a la muerte.

MUSPELHEIM: Las escenas de  Thor encadenado sobre un territorio infernal recuerdan a Muspelheim, el hogar de Surtur. En la Comic Con del año pasado confirmaron la presencia de ese villano, importante en el arco relacionado a Ragnarok en los cómics.

 

– SKURGE: Karl Urban (STAR TREK, DREDD) encarna a Skurge, un enemigo de Thor  conocido por su sed de sangre y su relación con La Encantadora. No sabemos si cumplirá un rol antagónico o neutral pero sí sabemos que usará armamento pesado de la Tierra, como metralletas.

– GRANDMASTER: La leyenda Jeff Goldblum (JURASSIC PARK, DÍA DE INDEPENDENCIA) será el GRANDMASTER, uno de los seres más poderosos y antiguos del Universo…y hermano del Coleccionista, al que ya conocimos en GUARDIANES DE LA GALAXIA. Será el responsable de hacer que Thor se enfrente a “cierto amigo suyo”.

 

– VALKIRIA: Tessa Thompson (CREED) es Valkiria, líder de las Valkirior, guerreras que velan por la llegada de los guerreros al Valhalla. Según lo presentado en THOR: RAGNAROK, ahora vive oculta y tiene una rivalidad con Hela.

 

– THOR INDIGNO: El cabello corto y las espadas no es un look gratuito. Es una clara referencia al Thor Indigno que hemos visto recientemente en los cómics luego de que Thor perdiera el martillo, algo que también veremos en el film de Waititi.

– PLANETA HULK: Finalmente, lo más importante que hemos visto es la libre adaptación de PLANETA HULK, cómic en el que Hulk se convierte en un gladiador en un planeta lejano luego de su exilio causado por los Illuminatis. Esa historia será mezclada con el arco de RAGNAROK para matar dos pájaros de un tiro y contentar a la audiencia que pide más Hulk.

¿Qué es lo que más te emociona de THOR: RAGNAROK? Cuéntanos y prepárate para más sorpresas relacionadas a la película gracias a TOMA-UNO.

Luis es periodista especializado en temas culturales, crítico de cine y conductor del Podcast Infinito.

Luis M. Santa Cruz