December 15, 2017

Vuelve el equipo espacial favorito de Marvel. Los GUARDIANES DE LA GALAXIA regresan en esta secuela dirigida por James Gunn, prometiendo más acción y humor que su antecesora.

El primer trailer ha roto récords, ya que es el más visto de Marvel Studios, pero también nos trae varias sorpresas que pueden pasar desapercibidas en una primera revisión:

El monstruo con tentáculos que vemos durante varias escenas es un Abilisk, criatura que hemos visto en varios artes conceptuales del filme, creada especialmente para la película. Aunque muchos lo han confundido con Shuma Gorath, un ser espacial bastante popular en las viñetas.

Otro detalle curioso es que podemos confirmar una de las primeras canciones del Awesome Mix Vol 2, “Fox on the run” de la banda Sweet. Se rumorea que el cassete incluiría también temas de Joy and the Americans y Fleetwood Mac.

Es necesario destacar la presencia de Bebé Groot, nuevamente con la voz de Vin Diesel a pesar del filtro respectivo para hacerlo sonar como un bebé y el debut de Mantis, interpretada por Pom Klementieff, protagonizando una de las mejores escenas de este adelanto.

Mantis, aparece por primera vez en Los Vengadores #112 y su versión en el Universo Cinematográfico de Marvel será una aislada que nunca ha tenido interacción con otros. Al igual que en los cómics, el personaje tiene el poder de la empatía elevado a extremos sobrenaturales.

Para preparar el camino para el estreno, programado para junio del próximo año, puede visitar Tierra Uno y adquirir el cómic precuela de la primera película escrito y dibujado por Dan Abnett, Andy Lanning y Andrea Di Vito. Además de las figuras y llaveros Funko Pop de los personajes, bastantes populares por estos lares.

¿Quieres unirte a la fiebre de GUARDIANES DE LA GALAXIA? Debes ir a Tierra Uno en su local ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Arenales, tienda 301, Lince.