September 24, 2017

Inaugurando la programación de su Cine Fórum del presente año, la Biblioteca Nacional del Perú presentará el musical inglés LOS MISERABLES (Tom Hooper, 2012) en el ciclo “Lo mejor de 2013”.

Ambientada en Francia en la primera mitad del siglo XVIII, nos cuenta la vida Jean Valjean (Hugh Jackman), un ex presidiario que purgó condena por robar un trozo de pan, y que luego de violar su libertad condicional sufrirá la más implacable persecución por el temible Javert (Russell Crowe). Su vida tomará un giro cuando conoce a Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway) y decide protegerla.

LOS MISERABLES fue un éxito de taquilla y recibió favorables críticas por parte de la prensa especializada. Fue galardonada en diversos festivales y nominada en varias categorías a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor película. Asimismo, la actriz Anne Hathaway se hizo acreedora a una estatuilla debido a su brillante performance.

El largometraje, adaptación cinematográfica de la novela del escritor francés Victor Hugo, será comentada por Benjamín Blass, periodista y gestor cultural.

El ciclo cuenta con el apoyo de la revista de cine TOMA-UNO El ingreso es libre. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Redacción