September 24, 2017

Luego de tomar por asalto el internet, el trailer de SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA está generando debate entre los fanáticos del Universo Cinematográfico Marvel y los seguidores del héroe arácnido.

El adelanto de esta nueva versión protagonizada por Tom Holland nos presentó a los nuevos personajes e intérpretes, siendo el más comentado la actualización de El Buite encarnada en el laureado actor Michael Keaton.

Keaton, recordado por BATMAN (1989) y BIRDMAN, apunta a ser el gran villano que necesita Marvel en el cine. Su traje es una variante del clásico uniforme de los cómics combinado con lo que parece ser tecnología chitauri vista en LOS VENGADORES. Aunque recuerda también a un traje visto en la saga Secret War.

Sin ser una novedad, la presencia de Tony Stark ha causado mucho revuelo. Para muchos, el filme de SPIDER-MAN servirá como transición para despedirnos de la versión de Iron Man de Downey Jr. y cederle el manto a la nueva generación de Tom Holland.

Algunos detalles más sutiles han escapado hasta a los ojos más agudos. Bruce Banner aparece entre la lista de científicos famosos que son estudiados en la clase de Peter Parker, Howard Stark aparece en un dibujo que parece formar parte de una feria de ciencias e incluso hay referencias a las películas de Sam Raimi, como la escena de Spider-Man aferrándose con telaraña al barco destrozado; recordando a la escena del tren en EL HOMBRE ARAÑA 2.

SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA llegará a nuestro país el próximo año y para aguantar la espera pueden visitar Tierra Uno para adquirir diferentes colecciones del personaje.

Desde los primeros cómics publicados por Comics21 hasta la Selección Marvel de Phoenix Comix. Además de llaveros y figuras Funko Pop! y Marvel Legends.

Puedes visitar Tierra Uno en su local ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Arenales, tienda 301, Lince.

Luis es periodista especializado en temas culturales, crítico de cine y conductor del Podcast Infinito.

Luis M. Santa Cruz