December 11, 2017

La historia que dio origen a la película es El inventor de juegos, una de las tantas novelas del premiado escritor argentino Pablo De Santis, bajo el sello Alfaguara Juvenil, está destinada a niños y adolescentes. El director Juan Pablo Buscarini recuerda que, cuando la leyó, encontró en ella los elementos más esenciales para realizar un filme familiar: personajes atractivos y singulares y una atmósfera que es al mismo tiempo atemporal para los niños como entrañable para los adultos, la de los juegos de mesa y los parques de diversiones de la década del 70.
EL INVENTOR DE JUEGOS fue filmada en su totalidad en Argentina, tras una selección de locaciones únicas que parecían estar hechas para responder con creces a las exigencias del guión. Desde el inicio, Buscarini tuvo muy en claro que un proyecto de semejantes dimensiones y potencial, merecía ser realizado en colaboración con talentos internacionales. “Que fuera una película filmada en la Argentina, pero con características internacionales garantizadas desde el primer momento lo me llevó a buscar socios extranjeros que posibilitó el aporte de las industrias italiana y canadiense”.

La película se desarrolla en un lugar indeterminado, en un mundo romántico donde hay gente que cree en la invención del juego y en la familia. Cuenta la historia de un chico que es heredero de las cualidades de los grandes inventores de los juegos de mesa tradicionales y tiene un montón de reflexiones que pretende calar mucho en los adultos, ya que se trata de una película que plantea dos lecturas. En la lucha entre los Dragó y Morodian se cuenta una aventura para los más chicos, pero también se cuenta la lucha entre dos formas de ver la vida: la de Dragó, que todavía cree en los juegos sanos y en la igualdad de oportunidades, y la de Morodian, que entiende que esa forma de ver la vida no es real, porque en el mundo real siempre tienen más oportunidades de ganar aquellos que tengan más dinero para comprar más cartas. En ese sentido, EL INVENTOR DE JUEGOS es una reflexión sobre las relaciones humanas”.

En esta oportunidad Santillana junto a librerías Crisol y Cinecolor Films, ofrecen al público en general una promoción especial entre el 21 de junio al 11 de julio para ver la entrega de esta espectacular historia a estrenarse el 3 de julio. Los cinéfilos y lectores podrán acceder a un pase doble al adquirir en librerías Crisol los libros del autor argentino De Santis: El Inventor de juegos y El juego del laberinto, el primero inspiración de la película y el segundo referido a la continuación de la historia.

Acerca de Pablo De Santis
Nació en Buenos Aires, en el año 1963. Es licenciado en Letras (Universidad de Buenos Aires). Ha trabajado como periodista y guionista de historietas. Escribió varias novelas que han sido publicadas en varios países de América Latina, Italia, Brasil y España. Sus obras se han traducido a una decena de idiomas.

Entre sus libros publicados se encuentran Desde el ojo de un pez, La sombra del dinosaurio, Enciclopedia en la hoguera, Páginas mezcladas. En Alfaguara Juvenil publicó Lucas Lenz y la mano del emperador; Las plantas carnívoras y El buscador de finales. También es autor de las novelas para adultos Filosofía y letras, La traducción, El teatro de la memoria, El calígrafo de Voltaire, Los Anticuarios y El enigma de París. Recibió diferentes premios y reconocimientos como el Premio Konex (2004), el Premio Nacional de Cultura de Argentina (2012) y Premio Novela de la Academia Argentina de Letras.

el-inventor-de-juegos-book-cover