September 22, 2017

Tomando por influencia cintas de fantasmas y casas embrujadas, “Poseídas”, quinta película de Sandro Ventura, apuesta por el terror clásico.
Si bien todos tenemos temores particulares, existen ciertos miedos universales que nos sumergen por igual en el terror colectivo. Sin duda alguna uno de estos es el que nos despierta el prospecto de una lúgubre casa abandonada en la oscuridad de la noche, cuando escurridizas sombras reptan por sus paredes y sonidos habituales pasan a crisparnos los nervios. Es precisamente en este ambiente que el director Sandro Ventura nos sumerge con “Poseídas”, su quinta película.
De la mano de Big Bang Films, la cinta toma por inspiración los grandes clásicos de fantasmas y casas embrujadas de los sesenta, setenta y ochenta como “The Haunting”, “The Innocents”, “Al Final de la Escalera” y “El Resplandor”, entre tantas otras. Es así que “Poseídas” no solo se preocupa por contar una historia que atrape con su terrorífica premisa, sino también de crear una apremiante atmosfera capaz de acelerarnos el pulso por sí misma.
Esta propuesta que vuelve a las raíces del género, alejándose del tan visitado recurso del found footage, nos presenta el trágico desenlace de un suceso que dejo marcadas para siempre a sus supervivientes, convertidas en protagonistas de una historia que el lado más despiadado de la prensa no está dispuesto a olvidar. Así descubriremos los terribles sucesos en que se vieron atrapados un grupo de estudiantes dispuestos a pasar la noche en una misteriosa casona para investigar los efectos de la sugestión, y quienes muy tarde se percataron de que el peligro que rondaba en sus pasillos no era producto de su imaginación.
Por su parte el elenco está compuesto por Natalia Salas, Daniela Sarfati, André Silva, Rodrigo Sánchez Patiño, Luis Baca, Roger Del Águila, Ingrid Altamirano, Alicia Mercado, Maya Alvarado y Chiara Molina, entre otros actores de enorme talento y popularidad quienes se verán atrapados por una amenaza que nos les dará tregua ni escapatoria.
De esta manera “Poseídas” se prepara a dejar huella en nuestra cinematografía apostando por un género que fascina a muchos pero que no ha sido explorado plenamente en nuestro país.

POSEÍDAS

ESTRENO: 19 DE MARZO 2015

Redacción