September 26, 2017

Los testimonios de cuatro pacientes a la espera de un trasplante son registrados en 12 HORAS, 2 MINUTOS (2012), documental uruguayo acreedor del Premio del Público en el II Festival Iberoamericano de Cine Digital (FIACID) que se proyectará el martes 10 de diciembre a las 7:30 p.m., en función especial del Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

cine-forum-bnp-12hrs2min

La cinta será presentada por su equipo realizador: los directores uruguayos Luis Ara y Federico Lemos, quienes conversarán con el público una vez finalizada la proyección.

El acercamiento a los personajes de este documental es cuidadoso y delicado, como la situación que atraviesan. Aparecen como personas comunes y corrientes, sin problemas aparentes, pero en realidad viven horas de angustia ante la espera de un trasplante. De esta manera, se recogen los testimonios de pacientes y familiares que viven o han vivido una experiencia de este tipo.

La función está organizada por el Cine Fórum de la BNP y el FIACID. El ingreso es libre. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.