December 13, 2017

Shailene Woodley (Tris)
Comenzó como modelo para comerciales cuando tenía 4 años. En 2008, fue elegida para el papel principal de la serie “La vida secreta de una adolescente americana”, dando vida a Amy Juergens; y en 2011 obtuvo un gran avance en pantalla cuando interpretó a Alexandra King, junto a George Clooney en el film “Los Descendientes” de Alexander Payne. Su actuación trajo elogios de la crítica cinematográfica y el reconocimiento de la industria del cine. Ganó un Independent Spirit Award por Mejor Actriz de Reparto y un MTV Movie Award en la categoría de Artista Revelación. Asimismo, obtuvo una nominación en los Golden Globe Awards.
Fue considerada para el rol de “Katniss Everdeen” en el filme adaptado en el libro Los Juegos del Hambre (2012), pero Jennifer Lawrence fue la elegida. Además, audicionó para el rol de “Cosette” en la adaptación del musical LOS MISERABLES (2012), pero Amanda Seyfried obtuvo el papel. Fue originalmente elegida para interpretar a Mary Jane Watson en EL SORPRENDENTE HOMBRE-ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO (2014), pero todas sus escenas fueron eliminadas de la versión final del filme.
Su papel como Tris Prior en DIVERGENTE fue confirmado por primera vez por Veronica Roth, autora del libro, y tuvo buena aceptación del público. Asimismo, obtuvo el papel principal en el filme adaptado del libro BAJO LA MISMA ESTRELLA, interpretando a Hazel Grace, una joven diagnosticada con cáncer. Su co-estrella es el actor Ansel Elgort, quien también forma parte del cast de DIVERGENTE como hermano de Tris Prior.

Theo James (Cuatro)
Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis es un actor británico de cine, TV y teatro. Además es cantante y guitarrista de la banda británica Shere Khan. Su papel más notable es el de James, un odioso representante del club de noche en The Inbetweeners Movie (2011). Por otro lado, fue elegido para interpretar a David en la cuarta entre de INFRAMUNDO: EL DESPERTAR (2012). Obtuvo su papel como Cuatro en el filme DIVERGENTE, elegido entre actores como Lucas Till, Jack Reynor, Alex Pettyfer y Alexander Ludwig; a pesar de que inicialmente la producción eligió a Jeremy Irvine para interpretar dicho personaje, pero éste lo rechazó porque no quería convertirse en un ídolo adolescente.

Kate Winslet (Jeanine Matthews)
Nacida en el seno de una familia de actores de teatro, Kate Winslet obtuvo su primera oportunidad en la industria del cine en el filme CRIATURAS CELESTIALES (1994), cuya actuación fue altamente valorada. Sin embargo, algunos críticos afirmaron que debido al gran revuelo que causó su interpretación, ella siempre sería recordada por dicho papel y no lograría sobresalir internacionalmente. Lo que, ha quedado demostrado, es un error. La actriz logró gran reconocimiento gracias a su participación en SENSATEZ Y SENTIMIENTO (1995); y fama mundial por TITANIC (1997).
Rechazó el papel principal en SHAKESPEARE APASIONADO (1998), que fue interpretado finalmente por Gwyneth Paltrow. Asimismo, no aceptó el rol principal en Anna y el rey (1999), que fue luego interpretado por Jodie Foster.
Winslet ganó un premio Oscar por su participación en El lector (2008) y también ha recibido nominaciones por interpretar las versiones más jóvenes de los personajes interpretados por otra nominadas. Por ejemplo, fue nominada en 1997 como mejor actriz por interpretar a Rose DeWitt Bukater en TITANIC, pero Gloria Stuart también fue nominada ese mismo año como mejor actriz de reparto por interpretar el mismo personaje en la misma película, en su vejez. Esta situación se repitió en 2001, con Iris, en donde Winslet fue nominada como mejor actriz de reparto y Judi Dench como mejor actriz, ambas por el mismo personaje (Iris Murdoch) en diferentes etapas de su vida. Cabe resaltar que estos son los únicos casos de esta índole que se han registrado en la historia de los Oscar.
Obtuvo el papel de villana en DIVERGENTE (2014) y ha tenido, hasta el momento, una buena aceptación por parte de la audiencia.

Jai Courtney (Eric)
Actor australiano, conocido por sus roles en DURO DE MATAR: UN BUEN DÍA PARA MORIR (2013), JACK REACHER: BAJO LA MIRA (2012) y DIVERGENTE (2014), pero su salto a la fama la obtuvo por su papel en la serie Spartacus: Blood and Sand. Además, participó en el filme YO, FRANKENSTEIN (2014), donde interpretó a Gideon, el líder del ejército de gárgolas que pelean por el bien, contra demonios. En febrero de este año, se anunció que Jai se había unido al elenco principal de la película TERMINATOR: GENESIS.

Miles Teller (Peter)
Actor estadounidense conocido por PROYECTO X (2012), 21: LA GRAN FIESTA (2013) y THE SPECTACULAR NOW (2013). Es buen amigo de Shailene Woodley, con quien compartió set en V y Divergente (2014). Por otro lado, Teller consideró rechazar el rol principal en Whiplash (2014), pues deseaba alejarse unos meses de su trabajo; sin embargo, fue su agente lo convenció de aceptar el papel. El filme ganó un Audience Award y el Gran Premio del Jurado en la categoría Drama en el Festival de Sundance 2014.

Ansel Elgort (Caleb Prior)
Actor neoyorquino, que debutó en el cine en el remake del filme de terror CARRIE (2013), y es co-estrella de Shailene Woodley, tanto en el relato de ciencia-ficción DIVERGENTE (2014), dando vida al hermano de su personaje; y en el drama romántico BAJO LA MISMA ESTRELLA (2014), donde interpreta a Augustus Waters, quien es interés amoroso del personaje de Woodley. Ansel también tendrá un papel en la película de Jason Reitman: MEN, WOMEN & CHILDREN.
Elgort es reconocido por revelar spoilers sobre sus películas durante entrevistas.

divergent-movie-veronica-rothVeronica Roth
Escritora estadounidense conocida por su trilogía Divergente, que han figurado en la lista de los libros más vendido en el New York Times por varios meses consecutivos. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito en 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia-Ficción para jóvenes adultos en 2012.
Escribió su primer libro durante sus primeros años de universidad y causó gran furor entre los lectores en más de 15 países. Al tener tanta acogida y éxito, decidió convertir la historia en una trilogía: Divergente, Insurgente y Leal.

En mayo de 2012, Roth anunció pero medio de las redes sociales que había vendido los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico de su primer libro a Summit Entertainment.

La autora ha recibido muchas críticas debido al explosivo final de la última entrega de la trilogía y en cada entrevista que da, la cuestionan sobre una posible continuación de la historia, sin embargo ella afirma que ese final estaba en sus planes desde un principio y a pesar de que en algún momento, consideró la idea de alterarlo, no lo hizo, ya que le pareció que sería deshonesto de su parte y una forma de manipular despiadadamente el curso de la historia. En un largo pronunciamiento que dirigió a todos sus lectores, “He oído hablar de una amplia gama de reacciones al libro y acepto y respeto todas las reacciones como válidas. pero mis sentimientos personales sobre el final no han cambiado.”

Además de las novelas de la trilogía, Roth anunció en su blog que había escrito una historia corta sobre Cuatro, Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene. Otras cuatro historias cortas acompañan a esta, todas narradas desde el punto de vista de Tobias Eaton. Cada una de dichas historias fueron publicadas en formato electrónico, pero Roth confirmó que este año serían lanzadas en formato físico.

Por otro lado, escribió una historia corta llamada Hearken, incluida en el libro Shards & Ashes, que es una compilación que incluye historias originales de mundos distópicos de nueve de las autoras más vendidas del New York Times, publicado en 2013.