December 15, 2017

El teaser trailer de STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI ha roto el internet, generando debate y teorías locas en las redes sociales.  En TOMA-UNO nos sumamos a la conversación y procedemos a revelar algunos detalles que se te pueden haber pasado por alto.

Uno de los puntos más importantes son los easter eggs o claves ocultas que escuchamos. Durante la explicación de Rey sobre la luz, la oscuridad y el equilibrio  se puede escuchar las voces de Leia Organa, Obi Wan Kenobi y el maestro Yoda.  Para ser específicos, se puede reconocer diálogos de UNA NUEVA ESPERANZA y EL IMPERIO CONTRAATACA.

Hablando ya de las imágenes, tenemos tomas del planeta en el que se ha exiliado Luke y donde entrenará a Rey, haciendo un reflejo de lo visto previamente con Yoda entrenando al vástago de los Skywalkers. Un espacio lleno de islas y océanos que será conocido como Ahch – To.

¿Qué más hay? Vistazos rápidos de la máscara de Kylo Ren rota (¿Ben Solo asume una nueva identidad?), el antiguo logo de los Jedi visto en las precuelas (¿Qué ha descubierto Luke en el templo Jedi?) y un nuevo planeta llamado Crait donde se realizaría una de las peleas más importantes del film. Cabe subrayar que las escenas de este planeta fueron filmadas en desiertos bolivianos.

Hay momentos que nos recuerdan mucho a EL IMPERIO CONTRAATACA, como el ataque masivo a la base rebelde o la batalla en el nuevo planeta mencionado anteriormente.

El climax del trailer, con Luke sugiriendo que es el fin de los jedi, ha sacudido la web. Muchos creen que el último Skywalker está preparando a Rey para ser un Jedi Gris, un término creado en el Universo Expandido y que sirve para definir a un jedi que no sigue directamente las enseñanzas y reglas del Consejo Jedi, capaz de ir más allá de lo que haría cualquier otro miembro de esta Orden.

Descubriremos más cosas al respecto con la aparición de nuevos trailers. ¿Tú qué opinas? ¿Cuántas expectativas tienes con esta nueva pelicula? ¿Será mejor que EL DESPERTAR DE LA FUERZA o ROGUE ONE? Esperamos tus comentarios.

Luis es periodista especializado en temas culturales, crítico de cine y conductor del Podcast Infinito.

Luis M. Santa Cruz