September 24, 2017

Las producciones nacionales en los últimos años han ido avanzando, ya sea gracias a películas taquilleras como Asu Mare! o con nuevas propuestas  nunca antes tocadas en el cine, que abren la posibilidad de éxito,  sin embargo el avance no va solo por ese rubro , sino también en el terreno de la animación.

Es por eso que a continuación les presentamos algunas de las propuestas mas interesantes que se vienen:

MOCHICA (2016)

Esta interesante propuesta viene de la mano de Caracoles Estudios y Zeppelin Estudios de Animación, la historia se desarrollaría 600 años D.C. en el norteño reino de Sipán, donde los protagonistas deberán proteger la única cura para salvar la vida del soberano y al mismo tiempo, de revertir la terrible sequía que azota a todo el pueblo.

Tiene como director y guionista  Luigi y Mauricio Esparza, contando con la participación Magaly Solier y Óscar Beltrán como Ziri y Siec los héroes de esta historia

PÁGINA OFICIAL

DALIA Y EL LIBRO ROJO 

Es la producción Argentina-peruana que busca repetir el éxito de “Rodencia el diente de la princesa”, película que recibió muy buenas criticas y varios premios. Los encargados de su creación son la argentina Vista Sur y la peruana Golem Studio y nos narra las aventuras que vive Dalia, una niña que se queda huérfana, al ser raptada por los personajes de la novela inconclusa que dejó su padre. Dalia tratará de salir de la historia y se deberá enfrentar a los personajes, dispuestos a todo por ser los protagonistas.

El argentino David Bisbano, el director de la película, incluirá técnicas de animación mixtas dirigida a un público familiar.

Por el momento el film tiene un presupuesto de cinco millones de dólares y se encuentra en fase de financiación con el diseño de personajes terminado, un guión definitivo y un teaser por finalizarse en los próximos días.

Si bien no es una película completamente peruana “Dalia y el libro Rojo” es una propuesta que pretende incluir elementos de toda américa latina con el apoyo de importantes diseñadora hispanos.

PÁGINA OFICIAL

NUNA

De la mano de Origami Studio una propuesta llena de mística y folklore “Nuna, la curación de lo andes” pretende dar un giro a lo antes visto y hecho en la animación en el Perú.

Su director Ikaro, escritores; Rodolfo Esquivel – Jimy Carhuas – Aldrein Ayala y su guionista Rodolfo Esquivel, han desarrollado una historia que con solo ver sus primeras imágenes nos transmiten mucho sentimiento.

Una propuesta que seguro en su momento dará mucho que hablar.

 

PÁGINA OFICIAL

 

 

 

 

 

Redacción