September 26, 2017

¿Qué es lo que mueve a  Adam Rex para escribir libros para niños? Esta es una pregunta que me ha estado dando vueltas en mi cabeza desde que se supo del estreno de Home. Y es que Adam Rex es un ilustrador y autor – nacido en Arizona, Estados Unidos – de libros infantiles, con tantas ideas en su cabeza que tiene que sacarlas antes de que exploten. ¿Cómo lo hace? Bueno, pues dibujando, escribiendo y hasta haciendo esculturas. The True Meaning of Smekday  (El Verdadero Significado de Smekday) es uno de sus últimos libros que publico en el 2007. ¿Y porque la mención de Adam Rex en este artículo? Pues, Home es una adaptación de este libro ya mencionado.

Home es la nueva película de DreamWorks Animation  que llegara este mes de marzo. Home: No hay lugar como el hogar, o como lo llamo su director Tim Johson es “la primera película animada post-apocalíptica – de invasión alienígena- comedia de amigos”. Esta historia nos narra las locuras de Oh, un adorable inadaptado de otro planeta quien llega a la tierra huyendo de su propia gente,  las cosas comienzan a dificultarse  cuando conoce a la Tip, una inusitada chica aventurera, que también se encuentra en una misión de vida. A través de una serie de aventuras cómicas con Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores son parte de ser humano, y juntos descubren el verdadero significado de la palabra Hogar.

Esta película – como en muchos casos sucede en Hollywood-  ha pasado por varios obstáculos para su estreno. En el 2008, DreamWorks Animation compro los derechos del libro para adaptarlo en una película animada. En su blog un animado Adam Rex anuncio que en DreamWorks renovaron la opción de la adaptación en 2011. El 20 de junio de 2012, se revelo que el título de la película iba a ser ¡Happy Smekday! , Jim Parsons y Rihanna harían las voces en los papeles principales, y que la película se estrenaría en el cuarto trimestre del 2014. En setiembre del 2012, 20th Century Fox y DreamWorks Animation anunciaron que el estreno seria previsto para el 26 de noviembre del 2014. En junio del 2013, la película fue retitulada de ¡Happy Smekday! a Home. El 3 de octubre del 2013, se anunció que Steve Matin y Jennifer López se habían unido al elenco de la película. El 20 de mayo del 2014, se anunció – falta poco para terminar con los anuncio, al fin – que la fecha de lanzamiento de la película se retrasó al 27 de marzo del 2015.

La película está basada – como ya lo vengo mencionando – en la novela The True Meaning of Smekday de Adam Rex, tiene como  elenco a Jim Parsons – los fanáticos de The Bid Bang Theory sabrán de quien hablamos- Jennifer López- de la cual una de sus canciones es parte del soundtrack de la cinta –  Steve Martin- el recordado Padre de la Novia – y Rihanna – la sexy cantante morena del pop – que prestaron su voz para los personajes de la película.

Su estreno está programado para el 27 de marzo en Vietnam, en nuestro país – como ya estamos acostumbrados – se estrena un día antes el 26 de marzo, Home una historia donde nos muestra la valentía, la diversión las aventuras y sobre todo el valor de la amistad.

Sandra Lurita

Colaboradora de TOMA UNO

Redacción