December 17, 2017

Después del éxito de “Bajo la misma Estrella” (John Green) , llega a nuestra salas otra esperada adaptación, “Si decido quedarme”, de la periodista Gayle Forma. Que nos narra la historia de Mia, una joven que tras la trágica muerte de sus padres, debe de tomar importantes  decisiones sobre, su hermano, su novio  y con su vida.

A continuación les dejamos algunas curiosidades durante la producción y filmación del films.

La cita favorita de Chloe Grace Moretz(Mia) es cuando Adam le dice a Mia “La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana.”

La cita  favorita de Jamie Blackley(Adam)  es “A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.”

IIS_03150.jpg

Jamie Blackley (Adam) revelo que antes de estar en If I Stay estaba pasando por un momento de sentir que no conseguía un trabajo (participar en nuevas películas) así que cuando su agente le envió el libreto por email él simplemente lo ignoro.

Chloe tomó clases de piano hace algún tiempo. Para interpretar a Mia tuvo que practicar durante 7 meses el Chello.

Jamie es Británico (y su acento es bien notorio) a pesar de eso no practico el acento americano para interpretar a Adam y aun así le salio bien.

10343502_409086589229231_6227911492478035341_n

“Él es muy bueno. Es difícil encontrar a alguien que pueda cantar, tocar la guitarra, actue bien y sea lindo” – Chloe sobre Jamie.

“(…) estaba feliz de trabajar con la chica que vi en Kick-Ass” – Jamie sobre Chloe.

if-i-stay

Todas las canciones que toca Willamette Stone (Shooting Star en el  libro) son interpretadas por la voz de Jamie Blackley.

Cuando le preguntaron a R.J. Cutler (Director) sobre por qué eligió If I Stay él respondió: “Cuando leí el libro de Gayle Forman, me conmovió de una manera que no entendía, es el más oscuro de los cuentos de hadas en la perdida de nuestros padres.”

La escena del paseo bajo la llovizna en Skate fue improvisado, Chloe decidió recrear junto a Jamie la escena del Titanic (cuando elevan  los brazos juntos).

seeuficar_3

Se creó una cuenta real en Instagram con el usuario liz_redhead http://instagram.com/liz_redhead (Amiga y compañera en la banda de Adam) en donde se subieron las imágenes que Mia observa cuando entra a “revisar” el perfil de Adam.

Si Jamie eligiera otro personaje a excepción de Adam seria Yo-Yo Ma porque cree que es genial.

banda

Si decido quedarme, ya se encuentra en todos los cines.

¡Vive para amar!

Redacción