December 11, 2017

La emoción por el regreso de GAME OF THRONES era palpable en las redes e incluso en las calles por lo que este nuevo episodio no iba a dejar indiferente a nadie. DRAGONSTONE ha servido como un buen regreso al mundo de Westeros pero con ciertos problemas en términos narrativos que no arruinan el reencuentro entre la audiencia y el programa.

Desde el primer segundo, la serie retoma y re-ubica muy bien a sus personajes. En ese sentido, el arranque con Arya es formidable y nos recuerda porque seguimos esta serie. Mi problema reside en que el resto del capitulo es mucho más lento y desabrido a pesar de que sientes que te está contando cosas interesantes y necesarias.

Probablemente el personaje que sale mejor parado en este nuevo capitulo es Daenerys, a la que vemos más cerca que nunca (geográficamente hablando) a cumplir su objetivo. Se nota que ella va a tomar más importancia luego de que las últimas temporadas sirvieran para alejarla de la trama principal de forma drástica. Sam Tarly y el querido-por-todos Tyrion también tienen momentos para lucirse.

Ahora, no creo que sea un gran error pero el cameo de Ed Sheeran sirve  como un chiste interno de la filmación al ser el cantante favorito de Maise Williams pero… ¿No resulta completamente innecesario y distractivo? ¿Era necesario que un show como GAME OF THRONES le rindiera tanto tributo a la fanaticada de una estrella pop? Ya tuvimos cameos de “celebridades” como el baterista de Coldplay pero un tercer plano justo y necesario.

Prefiero resaltar lo impecable que es el trabajo visual y técnico (la fotografía, en particular) en este episodio, combinando una perfecta selección de locaciones europeas, sobre todo españolas. La llegada a Dragonstone es emocionante porque combina todos estos elementos con una armonía y maestría digna de HBO.

DRAGONSTONE es un regreso que pudo ser mejor pero que no decepciona en su totalidad, abriendo las puertas a tramas que muchos esperamos que se concreten desde la primera temporada y resolviendo conflictos que están latentes en los libros que inspiran la serie.  ¡Aprobado!

Luis es periodista especializado en temas culturales, crítico de cine y conductor del Podcast Infinito.

Luis M. Santa Cruz