September 22, 2017

No soy receloso de los clásicos salvo un par de excepciones. Espero no estar presente el día que decidan hacer un remake de DURO DE MATAR o EL PADRINO pero más allá de eso soy bastante abierto a la idea de volver a tocar ciertos tópicos si se pueden explorar con miradas más contemporáneas.

Una re-interpretación de la serie CHIPS (1977) no era un tema de debate  para quien escribe, por lo tanto. Y a pesar de eso, el resultado del producto deja un sabor bastante disparejo y cuestionable. Pero vayamos por partes.

PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA viene amparada por Dax Shepard en las funciones de director, guionista y protagonista. Un trabajo que por momentos parece quedarle demasiado grande: el guión es por momentos graciosos pero priman los intentos torpes de humor, la dirección es bastante genérica y la actuación es – a lo mucho – pasable.

No es mala u ofensiva pero tampoco se acerca al extremo positivo opuesto, para nada. Se pueden percibir buenas intenciones en el pulso del aspirante a cineasta pero uno se hace varias preguntas. ¿Esta película necesitaba costar 25 millones de dolares? Uno no sabe donde ha sido invertida esa plata y se siente como un despropósito viendo el resultado final.

Shepard tiene suerte de contar con un elenco que parece poder trabajar sin que una mente brillante jale de los hilos y que se esfuerza en sacarle algo de brillo al material con el que cuentan. Michael Peña sigue cómodo en los films relativamente masivos y Vincent D’Onofrio siempre es competente hasta en los papeles más planos. Kristen Bell, Adam Brody y Justin Chatwin pululan por esta película sin hacer mucho aunque no cojean. 

El gran problema de PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA es que, si bien uno no llega a aburrirse del espectáculo, al salir de la sala del cine ya está olvidándose de un cuarto de la película.  En el camino a casa, probablemente descubra que solamente ha retenido una que otra persecución y alguno de los tantos chistes sobre penes que ha escrito Dax Shepard con cierta vocación adolescente.

Ruego que no me lean como un snobista cinematográfico. Esta película no aspirar más que a entretener pero incluso a los pasatiempos para comer canchita hay que pedirles un poquito más. No mucho pero lo suficiente para poder comentar el film por más de treinta segundos. No pido tanto.

 

Valoración: ★★

Luis es periodista especializado en temas culturales, crítico de cine y conductor del Podcast Infinito.

Luis M. Santa Cruz