EL LLANERO SOLITARIO es un personaje lleno de mística que en esta ocasión ha sido llevado a la pantalla grande bajo otro perfil. Se trata de un film accesible para todas las edades, y por ello quizá el héroe queda un poco minimizado. Toro, su acompañante, es asimismo considerado como un secuaz irónico al estilo bufonesco, más allá de profesar una sabiduría complementaria a la fórmula intrépida.

Armie Hammer cuenta con todos los rasgos para hacer de John Reed, bajo el antifaz del héroe, un hombre gallardo y de elevados principios… no resulta así. Johnny Depp, queda más que demostrado que se trata de un gran actor, que podría cumplir con un rol de carácter si se lo propone. No obstante, es obvia la exposición de una trama en la que Toro es el Jack Sparrow de la fórmula y el Llanero alguien que necesita de su humor. Incluso algunos movimientos corporales y expresiones faciales quedan copiados de esa anterior franquicia. Se cuenta con actores de gran talla para los secundarios, tales como Tom Wilkinson, William Fichtner, Helena Bonham Carter y Ruth Wilson, esta última mucho más reconocida en el Reino Unido. No obstante, no se cumple con la imagen del Viejo Oeste que necesita ser rescatado, sino sólo como un escenario de fondo para explicar las características personales y particulares de los protagonistas.

Cabe destacar, a modo de tedio, que la película es más extensa de lo esperado. Para poder contar con escenas de acción memorables se debe esperar casi hasta el final del relato, empero cargadas de acrobacias pintorescas al estilo de Wile E. Coyote. Quienes esperan ver reivindicado a su héroe de la niñez, quizá queden un poco desconcertados como al inicio lo está el niño de la feria de variedades en la escena pivotal. Es una película entretenida de ver, pero sólo por una vez.

Valoración: 🙂 🙂