September 25, 2017

El cine peruano está pasando por uno de sus mejores momentos, sorprendiendo con nuevas propuestas cinematográficas que alimentan la reconexión del público con nuestro cine. EL VIENTRE es la primera película peruana de suspenso psicológico que explora el lado más sombrío de la maternidad y lo que sería capaz de hacer una mujer por tener un hijo. El guión fue escrito por el director Daniel Rodríguez Risco junto con su hermano, Gonzalo Rodríguez Risco. Este esfuerzo compartido les valió el premio otorgado por el Fondo Ibermedia 2010 de España en la categoría de co-producción.

Protagonizada por Vanessa Saba, Mayella Lloclla y Manuel Gold, EL VIENTRE cuenta además con la participación especial de Gianfranco Brero, Cristhian Esquivel Y Pold Gastello. Su historia gira en torno al caso de Mercedes (Mayella), una joven huérfana que deja su trabajo en el camal para ser contratada por Silvia (Vanessa), una viuda a quien ayuda en los quehaceres de la casa. A esa misma casa llega Jaime (Manuel), un mochilero en ruina que termina haciendo arreglos en el domicilio por dinero. Debido a una serie de hechos provocados por la solitaria Silvia, los empleados se unen como pareja. Al ser Silvia artífice de esa relación, está convencida de que el bebé que nacerá producto de esa unión es suyo y hará todo lo posible por adueñarse de él.

Hoy martes 4 de febrero se realizó la conferencia de prensa de la película. El evento contó con la presencia del director y sus protagonistas:

el-vientre-conferencia-prensa-01

el-vientre-conferencia-prensa-02

el-vientre-conferencia-prensa-03

Aquí el trailer final de la película:

EL VIENTRE, producida por Cinecorp y distribuida por New Century Films, se estrena el 13 de febrero en más de 70 salas de todo el país.