December 15, 2017

Lo mejor del cine latinoamericano se reunió en Lima y el Gran Teatro Nacional durante la noche del viernes para inaugurar la edición número 21 del Festival de Cine de Lima. Grandes sorpresas y anuncios formaron parte de la velada cinematográfica.

Uno de los protagonistas de la noche fue el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, cuya participación en este evento marca un hito importante que el mismo resaltó en su discurso.

 

Siento una vinculación fuerte con este festival. Estuve aquí como actor, director y ahora como ministro.

 

El funcionario, que hace un par de años estrenó su largometraje MAGALLANES con éxito de crítica y taquilla, resaltó la importancia cultural de esta reunión internacional del séptimo arte en la capital peruana.

 

El cine es un encuentro con nuestra realidad, nos muestra que somos un país diverso.

 

Uno de los participantes ilustres fue el realizador Atom Egoyan (EXÓTICA, ARARAT), invitado especial y que fue homenajeado por su larga y respetada carrera dentro del cine independiente, con una consistente personalidad y visión. Durante su ponencia, el afirmó lo siguiente:

“Este espacio es encuentro con personas solidarias y amables. Bienvenidos a todos y

 

El momento culminante de la noche se dio con la proyección de  UN CINE EN CONCRETO, un film de la directora argentina Luz Ruciello sobre un amante del séptimo arte que construye su propia sala en donde todos los fines de semana se proyectan películas para los niños del barrio. La cinta en cuestión recibió buenos comentarios entre los asistentes al evento y elevó las expectativas sobre los siguientes largometrajes que se podrán ver durante las casi dos semanas que dura el Festival.

Para mayor información de las funciones, horarios y actividades en el marco de esta celebración, puede ingresar al siguiente enlace: http://festivaldelima.com/2017/

 

Luis es periodista especializado en temas culturales, crítico de cine y conductor del Podcast Infinito.

Luis M. Santa Cruz