September 26, 2017

¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! es el primer libro de la trilogía del super aclamado autor juvenil  Blue Jean (Canciones para Paula) cuya adaptación al cine  ha gozado de un gran éxito y aceptación en taquilla y en sus fans.

Valeria es una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor… intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS.

Sobre la trilogía

Bruno, Ester, María, Valeria, Elísabet y Raúl son los miembros de El Club de los Incomprendidos y mejor amigos desde hace mas de dos años. Su unión y complicidad nació a  través de no poder encajar en nada en particular, es de ahí donde sale el nombre “el club de los incomprendidos”.

Toman por tradición reunirse todos los domingos en la cafetería de la madre de Valeria para organizarse la semana y ponerse al día. Pero ahora las cosas han cambiado desde que se conocieron: ya no son tan incomprendidos y no necesariamente se sienten desencajados.  Y comienzan a desarrollarse entre ellos sentimientos que no esperaban que fueran a surgir jamás.

Sobre sus personajes

Elísabet, es la mas atractiva y desinhibida del grupo, trae locos a la mayoría de sus compañeros, pero en algún momento se percata que ya no quiere seguir tonteando mas con chicos y comienza a ver  Raúl  con otros ojos ….  lo que muchos no saben es que Eli guarda en su ser un gran, gran secreto.

Raul, es, aparentemente, el mas centrado del grupo, siempre con un aire mediador, es sin lugar a dudas el líder perfecto, sabe lo que quiere ser de adulto y no teme decir lo que piensa, sin embargo es un poco enamoradizo, pero al igual que Eli, también se percata que ya no quiere seguir jugando y decide tomarse las cosas enserio… el problema radica en ¿Con quien quiere salir enserio?

Bruno es el chico del grupo que sufre bastantes complejos por no sentirse físicamente atractivo como Raul y si le añadimos que desde hace tiempo que se declaró anónimamente a Ester, pero ella no le corresponde, o mejor dicho no sabe quien es su admirador secreto. Es sin lugar a dudas una bomba de tiempo.

Ester, es una chica fresca y muy deportista de buen carácter, es sin lugar a dudas una joven tan llamativa como Eli, sin embargo sale con alguien que no le conviene y manejar ese tipo de relación clandestina esta a punto de pasarle factura a ella y a los seres que la quieren.

María, es la mas callada y recatada del grupo, pero su vida estará a punto de dar un giro inesperado por culpa de su padre y por los sentimientos que guarda secretamente en lo mas profundo de su corazón.

Valeria, al igual que Maria es un tanto callada, pero es tan bien muy madura, alberga sentimientos románticos por el bueno de Raul, sin embargo al enterarse de que su mejor amiga también esta enamorada del mismo chico que ella, se siente fatal y mas aun cuando al parecer Raul no le es completamente indiferente, ademas agréguenle  un chico atractivo que conoce en el metro de la manera más peculiar e inesperada posible, y que no se lo podrá quitar de la cabeza.

 

Esta es sin dudad  una historia con gran cantidad de referencias culturales actuales que la hacen más cercana aún con sus espectadores jóvenes y adultos, imposible no sentirse identificado con sus personajes tan humanos como reales.

PERU Poster EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS Approved

 

 

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

14 DE MAYO

Redacción